English
Français

Pianista y poeta, nació en Mendoza, Argentina y se graduó en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Obtuvo numerosos premios y distinciones. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, Camerata Bariloche y Fundación Antorchas.

 

Actuó como solista junto a las orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfonietta de la Fundación Omega, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Sinfónica de Asunción (Paraguay), Sinfónica Nacional y Filarmónica del Teatro Colón. Es incluida regularmente en los principales ciclos de música de cámara y contemporánea de su país: Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Centro Nacional de la Música, Biblioteca Nacional y Teatro General San Martín.

 

Ha ofrecido estrenos en Argentina de obras tales como Makrokosmos II, III y IV de George Crumb y Klavierstück in sieben Sätzen de Michael Gielen, Concierto para piano a cuatro manos de Carl Czerny, American Fantasy de Kim Helweg y el estreno mundial de Dvojnik del mismo autor junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Ha participado además de las primeras audiciones en su país de La ciudad ausente y Liederkreis de Gerardo Gandini, Adventures and New Adventures de Ligeti, Varieté de Kagel, Ballet Mechanique de George Antheil, Sainte Nitouche de Luis Naón, Coro de Berio, Le malentendu de Fabián Panisello, Preparativos de Bodas de Oscar Strasnoy y de numerosas obras dedicadas a ella y los diversos ensambles que integra. Se ha presentado además en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Alemania y Francia.

 

Regularmente realiza conciertos con Lucas Urdampilleta en dúo de pianos y mantiene desde 2008 un dúo estable con el barítono Guillermo Anzorena.

 

Tiene registrados dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), America Fantasy, obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording, Dinamarca), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría, y Mélanges (l'Empreinte Digitale, Francia) junto al barítono Guillermo Anzorena.

 

Se desempeña como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y como profesora de Música de Cámara en el profesorado de la ESEAM Esnaola.

 

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Fue incluida en diversas antologías.

 

Actualmente trabaja en un proyecto multimedia sobre El arte de la fuga de Bach en diferentes instrumentos de teclado y en el Diario del Otro Lado, publicación digital in progress  de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012. 

BIO